ACTIVIDADES

Disponemos de gran variedad de actividades destinadas para todas las edades. Destacan la visita a nuestra Granja, realizar la La Vía Verde en bicicleta, Visitar la Fundación Áquila y conocer el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas

Fundación Aquila

La Fundación Aquila es una organización sin ánimo de lucro, inscrita en el Protectorado de Fundaciones Medioambientales del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y es miembro de la Federación Española de Fundaciones.

Puedes visitar el centro en Oropesa. Para más información, puedes ver su página pinchando aquí

Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas

El Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) es un centro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se encuentra instalado en Sevilleja de la Jara (Toledo) y está especializado en la recuperación de rapaces y que desarrolla una importante labor en la conservación de estas aves.

El CERI, el centro de recuperación de fauna amenazada más antiguo de España, aunque está especializado en rapaces, atiende también otras especies de aves silvestres.

La Berrea

Con el término berrea se nombra a la acción en la cual el macho adulto del ciervo, a través de fuertes sonidos guturales, reclama el acercamiento de las hembras, manifiesta su poderío ante los restantes machos y de esta forma se gana a los individuos del otro género para la cópula. Habitualmente, en la disputa por las hembras, los machos luchan con sus cuernas hasta que uno de los individuos es derrotado. Este lance, no pasa de ser una manifestación de fuerza que en ningún caso llega a la sangre. Al final, como en todas las contiendas, ganan los más fuertes, que cubrirán al mayor número de hembras posibles dentro de los harenes.

Este espectáculo es visible en muchas zonas cercanas, pero llama especialmente la atención en el próximo pantano de Cijara

Vía verde de la Jara

La vía verde de la Jara (Toledo) es un antiguo trazado de ferrocarril – que nunca llegó a entrar en servicio - recuperado como ruta para senderistas, ciclistas, patinadores y personas con movilidad reducida. Recorre 52 kilómetros de paisaje virgen entre las estribaciones de los Montes de Toledo y la vega del Tajo. El Camino Natural de la Vía Verde de la Jara está incluido en la Red Nacional de Caminos Naturales dentro del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.